Mazatlán, Sin.- El nuevo secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, tiene libertad para determinar si habrá cambio o no en la titularidad en la Policía Municipal de Mazatlán, señaló el alcalde Édgar González Zataráin.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Ante el relevo que esta mañana se concretó en la dependencia estatal, luego de que la semana pasada saliera Cristóbal Castañeda Camarillo, el presidente municipal dijo que desde su llegada a la alcaldía en octubre pasado, les dejó a los expertos y a los titulares de la dependencia estatal, la responsabilidad de hacer los cambios necesarios que permitieran mejores resultados en materia preventiva y de seguridad, así como el Gobierno del Estado hace lo propio con la federación.
“Siempre lo he puesto en manos del secretario de Seguridad del estado, desde que yo llegué, para que ellos pusieran los mandos de Mazatlán. ¿Qué experiencia puedo tener yo de saber qué es lo más recomendable? Lo saben los que están metidos en ese tema. Yo lo puse en manos de ellos desde un inicio. Y si ellos dicen que hay que hacer estos ajustes, ellos sabrán”.
El presidente municipal de Mazatlán dijo estar satisfecho con el trabajo de Jaime Othoniel Barrón Valdez al frente de la Policía Preventiva, y rechazó que se haya incrementado la estadística de delitos como los robos.
Aseguró que más bien hoy no se esconden como en años anteriores, sino que se reconoce la incidencia de los hechos, sobre todo los que se denuncian públicamente a través de redes sociales.
Debes leer: Zona rural de Mazatlán no está desprotegida, pero se reforzará seguridad: Jaime Othoniel Barrón
Incluso aseveró que quienes cometen este tipo de delitos son personas que tienen problemas de adicción a sustancias ilícitas, pues así lo reconocen quienes se dedican a la atención de ese sector de la población.
“Hay robo porque va creciendo el número de drogadictos que es cada vez más. y eso va provocando que como decían en el evento de las adicciones, el 90 por ciento de quienes están en una etapa alta de consumo no trabajan, y cuando no están en etapa de rehabilitación, se dedican a delinquir”.
Te podría interesar: Camioneta embiste a pareja de motociclistas y los deja lesionados cerca de La Urraca, Mazatlán