Culiacán, Sinaloa.- Luis Alfonso “N” fue sentenciado a 29 años de prisión al ser declarado culpable de los delitos de homicidio calificado y robo bancario en grado de tentativa, cometido el 07 de diciembre del 2021 en una institución bancaria que se localiza en la Isla Musala en Culiacán.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo con la investigación, Luis Alfonso “N” arribó al lugar acompañado de sus dos hijos a bordo de un vehículo. Mientras él permanecía en el exterior vigilando, sus hijos ingresaron al banco y portaban armas de fuego con la intención de robar.
Durante el intento de robo exigieron al personal del banco que abriera la bóveda; ante la negativa de los empleados, uno de los agresores disparó en dos ocasiones contra una persona y la privó de la vida.
Tras el hecho los responsables huyeron del lugar, pero fueron detenidos minutos después por elementos de la policía.
Deber leer: Asesinan a dos hombres a bordo de una camioneta por la carretera La Reforma-Gato de Lara en Angostura
Durante la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, celebrada el 12 de mayo de 2025, el juez impuso una pena de 29 años de prisión a Luis Alfonso “N”, además del pago de 453 mil 477 pesos por concepto de reparación del daño.
La lectura y explicación de sentencia se llevará a cabo el próximo 19 de mayo de 2025 a las 12:30 horas.
Luis Alfonso “N” ya fue sentenciado, mientras que sus dos hijos permanecen en prisión preventiva, a la espera de que se resuelva su situación jurídica.
Debería leer: Se llamaba Silverio el hombre asesinado este 12 de mayo en el fraccionamiento Centenario en Culiacán
El hecho:
El gerente de una sucursal bancaria fue asesinado durante el asalto a una sucursal ubicada en el sector de Isla Musala y durante el operativo presuntamente detuvieron a dos supuestos responsables del atraco y homicidio.
El banco se localiza sobre el bulevar Isla Musala e Isla Bonita, del sector antes citado, al cual llegaron los hombres armados y dispararon contra el ejecutivo, quien falleció en el lugar.