Mazatlán, Sin.- Elementos de la Guardia Nacional detectaron y aseguraron dos camionetas que estaban estacionadas sobre la avenida Delfines, en el Infonavit Francisco Alarcón, en Mazatlán, la mañana de este miércoles 11 de enero, las cuales fueron reportadas como robadas el pasado 6 de enero.
Debes leer: En cateos, federales decomisan pirotecnia y detienen a una mujer en Guasave
De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, los agentes del organismo de seguridad pública federal, dijeron que cuando realizaban un recorrido por esta avenida, se les hizo extraño que estuvieran estas dos camionetas estacionadas juntas, sin placas y de manera sospechosa.
Contenido de Twitter
Te sugerimos: “Automovilistas afectados por el ‘Culiacanazo’, pueden reclamar el pago del seguro por robo y daños”
Las camionetas no contaban con placas de circulación a la vista, lo que les pareció sospechoso a los elementos de la Guardia Nacional, por lo que solicitaron información a Plataforma México sobre las mismas, dando como resultado que habían sido robadas un día después del “Jueves Negro”, en la ciudad de Mazatlán.
Tras una inspección a las unidades, una Sierra 2022 y una Tahoe 2023, los agentes solicitaron el apoyo de dos grúas para el traslado de las camionetas, que serían resguardadas en una pensión bajo la supervisión de las autoridades del Municipio.
También te recomendamos: Tras el “Jueves Negro”, piden trabajar para desnormalizar la violencia y el narcotráfico en Sinaloa
Trascendió entre los mismos vecinos de la avenida Delfines, que al parecer a los conductores de ambas camionetas los venían persiguiendo y las dejaron ahí abandonadas para huir del lugar.
Luego de que las camionetas fueron levantadas, se retiró la Guardia Nacional, quienes confirmaron que forman parte de un grupo de elementos que llegaron a la ciudad para reforzar la seguridad en el municipio.
Se reportó que, por la mañana, un fuerte contingente de elementos de la Guardia Nacional, llegaron a la ciudad, recorrieron la avenida Pérez Escobosa para seguir por la Peche Rice.