Mazatlán, Sinaloa. Toda persona que sea sorprendida realizando disparos al aire en la celebración de Año Nuevo irá directo ante el Ministerio Público Federal, advirtió el secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El jefe policiaco adelantó que luego de dar buen resultado el operativo de seguridad para Nochebuena y Navidad, este se replicará para la celebración del 31 de diciembre para recibir el Año Nuevo.
“Vamos a realizar recorridos coordinados con las autoridades estatales y federales para evitar que se cometan todo este tipo de acciones y actos ilegales, como son los disparos al aire, que al final de cuentas generan una afectación de imposible reparación, que es en este caso la pérdida de una vida”, manifestó.
Sugerido: El peligro mortal de disparar al aire: una práctica que puede cobrar vidas
El secretario Barrón Valdez advirtió que aquella persona que sea detectada y detenida por realizar disparos al aire será puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, porque es un delito federal la portación de arma de fuego sin licencia y también disparar al aire, por lo que se lo judicializará el mismo agente del MP.
Asimismo, llamó a la ciudadanía a denunciar al 911, que es la vía formal para que las detenciones se hagan de manera inmediata, aunque también lo podrán hacer en las redes sociales, pero el proceso es más lento porque se tiene que verificar que sea real y actual el reporte.
Relacionada: Vivan a plenitud la Navidad y eviten hacer disparos al aire: mensaje de Rocha a sinaloenses
El secretario de Seguridad Pública Municipal anunció también que los elementos preventivos estarán a la expectativa para ubicar dónde están tronando “cuete” para proceder a decomisarlos, sobre todo los explosivos que generen alto riesgo para los niños y las personas en general.
Para ello, indicó que los patrullajes por la ciudad no se van a detener, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a que si ve a personas extrañas o armadas que las denuncien a través del 911 para acudir de inmediato y evitar que haya disparos al aire, tanto en la ciudad como en la zona rural.
Puede interesarte: Exhiben a Santa Fe Klan por disparar al aire para festejar Navidad