Culiacán, Sinaloa. El mensaje del gobernador Rubén Rocha Moya a las familias sinaloenses en la víspera de la Navidad es que vivan a plenitud la fiesta decembrinas, y los exhortó a evitar realizar disparos al aire.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El mandatario estatal afirmó que las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno están operando en los municipios para dar certidumbre a las familias.
“Que gocen estas vacaciones, nosotros vamos a estar atentos. Yo no me voy a ir de aquí, estamos día y noche atendiendo el tema de la seguridad y eso nos da garantía de que vamos a tener bonitas fiestas”, declaró.
Rocha Moya reiteró el mensaje a los sinaloenses para no hacer disparos al aire al ser considerado como una fea práctica que llega a afectar a inocentes, y que en ocasiones acaba con la vida de civiles.
Debes leer: “Queremos que pasen fiestas seguras”: En vísperas de Navidad, Rocha se reúne con Harfuch en Sinaloa
“Eso es una fea práctica, entonces hay que romper con ella. Mi llamado es efectivamente que no tiren al viento, porque tirar al viento supone que le pega a la gente”, expresó.
El subsecretario de Seguridad, Prevención, y Reinserción Social, Leoncio Pedro García Alatorres, declaró en la vocería de este martes que las autoridades federales, estatales y municipales se encuentran coordinados para la implementación del plan de seguridad para Nochebuena y Navidad.
Te sugerimos: Se han decomisado casi 700 kilos de “cuetes” en Sinaloa durante operativos de Protección Civil
Informó que los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ya se encuentran desplegados en todo el estado para el resguardo de la población durante las festividades, para ello, se cuenta con el apoyo y respaldo del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, además de las corporaciones locales.