Guasave, Sin.- La monotonía de los servicios crediticios fue rota violentamente por un par de sujetos que intentaron de forma poco usual de asaltar una sucursal bancaria ubicada en céntrico sector y que sembraron pánico entre trabajores y clientes y que dejó a ocho mujeres con crisis nerviosa, dos de ellas embarazadas.
De acuerdo con reportes médicos fueron personas que resultaron con afectaciones físicas tras el frustrado intento de atraco.
Las víctimas son Adriana “N, de 46 años; Francisca “N”, de 53; Jazmín “N”, de 34 años y 20 semanas de embarazo; Cristal “N” de 27, con 12 semanas de gestación; Dagoberto “N” de 55; Karla María “N”, de 28 y Eva Cristina “N”, de 59 años.
Te puede interesar: Intento de asalto en banco de Guasave genera fuerte movilización policial; mujer sufre crisis nerviosa
A las 14:16 horas se generó la alerta de asalto dentro de la sucursal de BBVA del bulevar 16 de Septiembre y Constitución, por lo que rápidamente se movilizó personal de la Policía Municipal.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan de Dios López Rubio, indicó que en menos de tres minutos las patrullas ya estaban en la sucursal bancaria, logrando con eso frustrar el robo violento que intentaron cometer dos sujetos con un marro en mano
“Hubo una rápida movilización por lo que quedó inconcluso el asalto, se reportó mas no se concluyó, las personas huyeron y ahora se está en las entrevistas a las personas que están ahí, no reportan personas armadas, únicamente personas con un marro que empezaron a golpear las instalaciones adentro”, indicó el jefe policial.
Cuando los policías ingresaron al banco encontraron a varios trabajadores detrás de la caja número 4 y a 15 cuentahabientes escondidos en la cocina del banco.
De las siete mujeres y el hombre que sufrieron complicaciones como niveles altos de presión solo una fue necesario trasladarla a un hospital.
Debes leer: La Fiscalía contabiliza dos denuncias por actos de extorsión a pasajeros de camiones en Guasave
Y es que los dos sospechosos intentaron quebrar con marros los cristales blindados de las ventanillas de atención, sembrando el pánico entre trabajores y clientes del banco.
Afortunadamente los dos maleantes ni lograron su cometido y se fueron como entraron, con las manos vacías, pero dejando pánico detrás de ellos.