Los Mochis, Sinaloa.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa dio a conocer que se han interpuesto dos denuncias ante la institución derivado de los presuntos actos de extorsión sucedidos a pasajeros la semana pasada en el vecino municipio de Guasave por sujetos desconocidos, los cuales abordaban las unidades de pasaje y solicitaban dinero e identificaciones.
El vicefiscal en la zona norte, Isacc Aguayo Roacho, citó que derivado de los videos difundidos en redes sociales por las víctimas, esa evidencia se anexó a la carpeta de investigación que se abrió para dar con los presuntos responsables de cometer estos actos, los cuales generaron miedo a los pasajeros.
Te podría interesar: Autoridades de Ahome solicitarán más vigilancia a GN en la México-15 ante presuntos actos de extorsión
Añadió que es importante que los ciudadanos que hayan sido víctimas de los presuntos actos de extorsión denuncien para que sean asentados esos datos en la investigación de la Fiscalía.
Pese a que son pocas las denuncias, la autoridad continuará con la investigación del caso recopilando las evidencias que se atrevieron los ciudadanos a exhibir para evitar que otras personas sufrieran presuntos actos de extorsión.
“Sí, hay carpetas de investigación, sí, hay ciudadanos que se han acercado a denunciar, especialmente ahí en Guasave, hay investigaciones iniciadas por esos asuntos, por esos casos”.
Aguayo Roacho comentó que en ese punto donde presuntamente sucedieron los actos de extorsión, hay puntos de control de vigilancia de la Guardia Nacional, Policía Municipal de Guasave, garantizando la seguridad a quienes transitan por ese municipio.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Hay que recordar que las autoridades de Ahome enviaron un oficio a la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en la carretera internacional México 15, inclusive los organismos del sector empresarial.
Cabe precisar que a raíz de las denuncias hechas por los ciudadanos, también el operativo de seguridad se implementó en las centrales de autobuses de Guasave.