Culiacán, Sinaloa. El Hospital Pediátrico de Sinaloa, al recibir a dos niñas de 12 y 13 años de edad con sospecha de abuso sexual, dio aviso al Ministerio Público, Sipinna, a la Procuraduría del Menor, Secretaría de las Mujeres y autoridades policiales, quienes intervienen en este tipo de casos, informó Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El director del Pediátrico relató a Línea Directa que las menores de edad fueron canalizadas por el Hospital General de Los Mochis para atención de especialidades de Psiquiatría, y al revisar la nota que envió dicho hospital, se percataron de la sospecha que se tenía de supuesto abuso, por ello se dio aviso a las autoridades y ya se iniciaron todos los análisis para confirmar o descartar esta situación.
“Nosotros recibimos el día de ayer la notificación de la directora del Hospital General de Los Mochis que tenía dos pacientitas que requerían atención pediátrica de especialidad, solamente nunca tocamos diagnóstico, solamente se comentó que iban a requerir valoración por Psiquiatría. Al momento que las mandaron para acá ya vimos lo que decía la nota y todo ese tipo de sospechas y estamos en los exámenes iniciales, en las acciones periciales, incluso por todas las dependencias que se tiene que dar aviso cuando llegan este tipo de casos”, dijo.
Nota relacionada: Ingresan al Pediátrico dos hermanas menores de edad de Sinaloa municipio, por presunto abuso sexual
Suárez Arredondo comentó que las niñas tienen valoración por Psiquiatría, acuden a su cita y regresan al Pediátrico, y aunque no presentan lesiones físicas que comprometan su vida, sí hay varios aspectos que se tienen que revisar.
El funcionario médico concluyó que los análisis y valoraciones las están realizando tanto doctores del hospital como del Ministerio Público para determinar si se trata de abuso sexual.
Te sugerimos: Agresión sexual a menores pudo denunciarse en el 2023, no se hizo y provocó crisis en las víctimas
Hay pocas denuncias comparadas con los casos de violación y abuso sexual en cuarterías: Semujeres