Los Mochis, Sin.- El Hospital General de Los Mochis ha atendido siete casos de pacientes que han ingresado a Urgencias por sobredosis en el consumo de fentanilo, informó la directora Luisa Reyna Armenta Ruiz.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La mayoría han sido jóvenes adultos varones así como dos mujeres, quienes han llegado con afectación en el estado de inconsciencia, inquietos, ansiosos, irritables, sin mucho control de sus actos, por lo que se les da medicamento, se les hidrata y se trata de mantenerlos tranquilos para que no estén agresivos y que eliminen rápido la sustancia, detalló la doctora.
Precisó que gracias a la atención proporcionada en forma oportuna, todos estos pacientes se han restablecido y se han ido a su casa prácticamente en unas horas, y solo una jovencita ameritó hospitalización.
“Siete pacientes desde que empezó este problema. Dos han ameritado hospitalización y todos se han ido a su casa bienQ”.
¿En algún caso han llegado inconscientes?
“Hubo una niña, una jovencita que se hospitalizó”.
Debes leer: ¡No lo consumas! Salud alerta por efectos del fentanilo
La directora del Hospital General de Los Mochis puntualizó que en urgencias han atendido a adictos de todo tipo de drogas que llegan de emergencia bajo el efecto de esas sustancias, aunque por lo general ellos no declaran qué es lo que consumen porque son muy reservados.
El fentanilo es la droga que más recientemente consumen los adictos y sus efectos son más peligrosos, letales y adictivos que otras drogas duras que son muy usadas desde hace décadas, por lo que en Estados Unidos ha causado miles de muertes y en México también comienza a observarse este fenómeno.
Sugerida: ¡Vaya decomiso! Descubren tráiler con más de 2.5 millones de pastillas de fentanilo en Ahome
En riesgo entornos escolares infantiles: fentanilo se dispersa también en golosinas, señala Ceptca