Culiacán, Sinaloa. – Durante la conferencia de vocería de Gobierno del Estado este jueves 26 de diciembre, el subsecretario de Seguridad Pública, Leoncio Pedro García Alatorre, informó sobre los hechos de violencia que marcaron los últimos días en el estado. Los reportes reflejan una preocupante actividad delictiva en diversos municipios.
Escuinapa: el 24 de diciembre la Policía Municipal atendió un reporte del C4 sobre una persona asesinada a balazos en la carretera Teacapán-Escuinapa, a la altura del rancho La Esperanza.
Conoce la información de seguridad en la sección especial de Línea Directa
Mazatlán: se atendió un caso de privación ilegal de la libertad de un joven de 22 años. Aunque los hechos ocurrieron el 9 de diciembre, un familiar lo reportó hasta el 24 para generar el folio correspondiente. Además, en los primeros minutos del 26 de diciembre se registró un homicidio por arma de fuego en la colonia Real Pacífico.
Culiacán: en el fraccionamiento Floresta se reportó la privación ilegal de la libertad de un hombre de 27 años. También se atendió un caso en la colonia 5 de Febrero, donde un hombre de 34 años fue privado de su libertad.
Ahome: una mujer de 67 años y su hijo de 34 resultaron lesionados por disparos de arma de fuego.
Elota: en Los Arroyitos las policías Municipal y Estatal respondieron a un reporte de privación ilegal de la libertad.
Campo El Diez: se reportó el asesinato de una mujer, y tres mujeres más resultaron heridas por disparos de arma de fuego.
Mazatlán: la madrugada del 26 una persona fue asesinada por disparos en la colonia Real Pacífico.
Rosario: la Policía Municipal encontró el cuerpo de una persona asesinada por arma de fuego en la carretera Internacional México 15, a la altura de la colonia López Portillo.
Fallecimiento de elemento de la Marina: El 25 de diciembre un elemento de la Marina ingresó al Hospital Los Ángeles tras un accidente. Lamentablemente, falleció.
Más en policíaca: Le dejan mensaje en una manta: localizan a mujer asesinada en la entrada de El Rosario, Sinaloa
El subsecretario destacó que las fuerzas de seguridad se mantienen atentas ante el incremento en la incidencia delictiva, y refuerzan los operativos en todo el estado para atender estos hechos. Sin embargo, la ola de violencia deja una sombra sobre los festejos de fin de año en Sinaloa, y refleja el desafío persistente en materia de seguridad.