Mazatlán, Sinaloa.- Un hombre fue sometido por elementos preventivos luego de que intentara quemar con un cilindro de gas a su propia madre en un domicilio de la colonia Loma Bonita.
Te puede interesar: En 40 minutos se registran dos fuertes incendios de viviendas en Mazatlán
Fue el reporte al número de emergencias el que movilizó a los policías municipales como primer respondiente, elementos de Bomberos Mazatlán y del Grupo Uneprevif a un domicilio ubicado por las calles Maravillas y Primavera, donde había una persona encendiendo un cilindro de gas, misma que tenía encerrada a su propia madre con intenciones de explotar la vivienda.
Los policías municipales intentaron negociar con esta persona que fue identificada como Gerardo “P”, de 49 años, quien traía el cilindro de gas encendido y ya le había causado lesiones leves con la flama a su madre, de nombre María del Carmen, de 61 años, hasta que lograron que liberarla.
Debes leer: Explosión e incendio de embarcación camaronera deja a dos trabajadores con quemaduras en Mazatlán
Pero ahí no terminó el conflicto, ya que, con el gas encendido, amenazó con la flama a los policías municipales, quienes tuvieron que hacer dos disparos al aire para controlarlo.
Mientras continuaban negociando con él, los elementos de Bomberos Mazatlán realizaron un ataque directo para controlar el fuego y con ello evitar que el hombre resultara lesionado, lo que fue aprovechado por los elementos del Grupo Uneprevif para someterlo y llevárselo detenido al Centro de Seguridad Ciudadana para su valoración.
Al estar ya controlada la situación, los elementos de Bomberos Mazatlán procedieron a cerrar el tanque de gas y con agua a presión enfriaron el cilindro hasta que no representara un riesgo para los habitantes del lugar.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a los mismos vecinos, son frecuentes los pleitos familiares entre el hijo y su madre. Al parecer Gerardo “P” presenta problemas de adicción y en otras ocasiones ha arrojado piedras en peligro de descalabrar a niños del vecindario. Ahora estaba amenazando con hacer explotar la casa, lo que no pudo realizar gracias a la intervención de los elementos policíacos.