Mazatlán, Sinaloa. En solo 40 minutos se registraron dos fuertes incendios en casas habitación en el fraccionamiento San Ángel y la colonia Olímpica, donde afortunadamente los moradores no requirieron ser trasladados a un hospital.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El primer accidente se registró en la segunda planta de una vivienda localizada por las calles Trópico de Cáncer y Río Évora, en el fraccionamiento San Ángel, donde al parecer la acumulación de algún tipo de gas, combinada con una falla eléctrica, pudo haber ocasionado la fuerte explosión que desbarató los cristales de las ventanas.
Al reporte al número de emergencias acudieron elementos de Bomberos Mazatlán con dos camiones, de Protección Civil Municipal y Estatal y policías municipales como primer respondiente, quienes confirmaron que había fuego en la vivienda localizada en la segunda planta.
Rápidamente empezaron a combatir el incendio y ayudaron a salir a una señora y a su pequeña hija de unos seis años.
Sugerido: Calentamiento de balatas, lo que al parecer provocó incendio de remolque por el Libramiento Mazatlán
Al ver que la señora, de nombre Laura “G”, de 45 años, presentaba posibles quemaduras de primer grado en el rostro y brazo izquierdo, y el cabello quemado por el mismo fuego que fue causado por meterse a intentar rescatar a un conejo de mascota, llamaron a los paramédicos de la Cruz Roja para que fuera valorada, sin que requiriera traslado a un hospital. La niña se encontraba bien.
Luego de quedar extinguido el fuego los elementos de Bomberos Mazatlán y de Protección Civil se retiraron del lugar.
Minutos más tarde se reportó el segundo incendio, ahora en una vivienda localizada por la calle Antonio Hernández Cuadros, de la colonia Olímpica, donde el fuego causó serios daños materiales.
Puede interesarte: Explosión e incendio de embarcación camaronera deja a dos trabajadores con quemaduras en Mazatlán
Al reporte al número de emergencias acudieron elementos de Bomberos Veteranos y Bomberos Mazatlán para contener el fuego, que había quebrado algunos vidrios de las ventanas y salía el humo negro por ellas, mientras, elementos de Protección Civil Municipal y Estatal acordonaban y desviaban la circulación de la avenida Independencia para que los camiones de Bomberos pudieran trabajar sin ningún riesgo.
Se informó que del interior de la vivienda pudieron salir rápidamente dos mujeres jóvenes que estaban durmiendo, así como también lograron sacar a una perra Husky de nombre Laika, que tenían en ese sitio, pero le tuvieron que poner mascarilla de oxígeno.
Debes leer: Incendio de remolque con cartón provoca cierre de carril en la autopista Culiacán-Mazatlán, en Elota
Luego de extinguir el fuego los Bomberos y elementos de Protección Civil se retiraban del lugar mientras los inquilinos de la vivienda se quedaron a realizar la limpieza del sitio y a valorar los daños materiales que registró el lugar.