Mazatlán, Sinaloa. A unas horas de salir a la pesca, unos trabajos de soldadura de último momento hicieron que una embarcación camaronera explotara y se incendiara en el muelle pesquero de Las Malvinas, en el Parque Bonfil.
Debes leer: Policías estatales del Grupo Élite recuperan vehículo con reporte de robo en Culiacán
Dos trabajadores soldadores que estaban en el interior de la embarcación resultaron lesionados y con quemaduras de primero y segundo grado.
De acuerdo a los primeros informes dos trabajadores estaban realizando trabajos de soldadura en una ventana de los dormitorios del barco camaronero de nombre “Mariscos 18”, cuando de pronto se registró una fuerte explosión que alarmó a los pescadores de embarcaciones vecinas y corrieron a la nave siniestrada, que estaba empezando a arder, para ayudar a sus compañeros.
Sigue leyendo: Jesús hacía un trabajo de herrería: hombre fallece tras caer de estructura de cuatro metros en Navolato
Se informó que uno de los pescadores estaba muy grave y fue subido a un vehículo y trasladado al hospital de la Cruz Roja a recibir atención médica.
Al reporte al número de emergencia se movilizó de inmediato a elementos de Bomberos Mazatlán con dos camiones y una pipa de abastecimiento, policías municipales, del Escuadrón de Salvamento Acuático, elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, y paramédicos de la Cruz Roja.
Al llegar la ambulancia de la Cruz Roja trasladaron a otro soldador que se encontraba también lesionado, con quemaduras de primer y segundo grado al Hospital del Seguro Social Nuevo para su atención médica.
Te puede interesar: FGE confirma que fueron 11 los asesinados el martes; cinco son los de la maxipista Culiacán-Mazatlán
Se reportó que por la gravedad de las heridas del soldador, lo trasladaron del hospital de la Cruz Roja, al Seguro Social.
El comandante de Bomberos Mazatlán, Saúl Robles Chávez, explicó que el incendio se generó en el interior de la embarcación camaronera, por lo que sus elementos se movilizaron rápidamente para tratar de sofocar y extinguir el incendio, que había cubierto toda la parte trasera del barco.
Luego de varios minutos y gracias al empleo de espuma lograron controlar y sofocar el incendio para después, con el uso de agua, lograr enfriar el calentamiento de la embarcación, que terminó ladeada en su lado izquierdo y semihundida, en medio de otros barcos camaroneros que estaban siendo avituallados para salir a la pesca de camarón a partir de las cero horas de este jueves.
Recomendada: Grupo Élite asegura camioneta con reporte de robo y un arma larga en Sanalona, Culiacán
El coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, dijo que el incendio se generó porque estaban realizando trabajos de soldadura en una ventana del área de dormitorios, y confirmó que hubo dos personas lesionadas por la explosión.
Agregó que la embarcación es propiedad de empresarios del puerto de Ensenada, Baja California, y sobre la fuga de combustible luego de la explosión, indicó que le corresponderá a Capitanía de Puerto determinar las causas del accidente y la situación del barco.
Abimelec Gómez Sánchez, jefe de Socorros de la Cruz Roja, confirmó que hubo dos trabajadores soldadores que resultaron con quemaduras de primero y segundo grado en su cuerpo, por lo que ya estaban en el hospital del Seguro Social Nuevo recibiendo tratamiento médico.
Puedes leer: Fallece militar retirado en accidente de motocicleta en Mazatlán
Sigue minuto a minuto toda la información Policíaca en la sección de Línea Directa