Culiacán, Sin. Armas blancas, alcohol y un módem satelital para usar Internet fue lo que localizaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en una revisión que llevaron a cabo en el interior del Centro Penitenciario de Aguaruto en Culiacán.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Los agentes de la PEP fueron apoyados por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, quienes se desplegaron en el exterior de la prisión estatal ubicada en la sindicatura de Aguaruto, al poniente de la capital sinaloense.
Debes leer: Aseguran armas, artefactos explosivos improvisados, vehículos y municiones en Navolato
El personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal aseguró tres botellas que contenían bebidas alcohólicas, así como un módem, un sistema Starlink, 10 cuchillos, un machete, una navaja y dos tijeras, además de tres desarmadores y dos martillos.
Entérate: Enfrentamientos, baleados, homicidios e intentos de despojos de vehículo: saldo de martes en Sinaloa
La revisión al interior del penal se registró la mañana de este miércoles y lo asegurado quedó a disposición de la autoridad correspondiente para que inicie las diligencias correspondientes y se deslinden responsabilidades.
Te sugerimos: Autoridades federales detienen a un hombre en un carro con droga y cartuchos en el Humaya, Culiacán
En los esculques “sorpresa” que se han llevado a cabo en el penal en otros periodos han localizado dinero en efectivo, droga, alcohol y hasta minicasinos, por lo cual la autoridad correspondiente integró las carpetas de investigación y se removieron a algunos funcionarios.