Mocorito, Sin.- Restos humanos que podrían ser de un niño de 2 años y medio de nombre Hugo Ernesto ?N? que murió ahogado hace cinco años en el arroyo conocido como La Igualama, fueron localizados en el río Mocorito a la altura del poblado de San Benito. Se dijo que los huesos de una extremidad fueron encontrados por un perro hace seis días y una persona del poblado los resguardó porque otros habitantes no le creyeron que fueran restos humanos; y fue hasta que el padre del menor regresó de Hermosillo este jueves y se alertó a las autoridades que se dio seguimiento. Luego que peritos de la PGJE dieron fe del hallazgo, los restos fueron llevados a una funeraria y se confirmó que se trata de osamenta humana; y al no tener registro de otro menor desaparecido en esta región, se presume que podría tratarse del mencionado. El señor Hugo Humberto Gastélum Gastélum manifestó la esperanza de que se confirme la identidad para acabar con el infierno de la incertidumbre que ha vivido por cinco años.
?Ojalá y sea, entiendes pues, más feo no encontrarlo, estar todo el tiempo con la situación de que dónde se quedó?, expresó.-¿Cómo ha vivido usted estos años que tiene así?
?No pues un infierno, usted cree cómo?, tiene que saber uno dónde quedó; ojalá sea pues es la única esperanza que le queda a uno. Cinco años, imagínate, y lo sigo buscando a veces, a como puedo?. Jorge Armando López Jiménez, quien encontró los huesos, narró que fue hace seis días cuando se dio el hallazgo; y aunque desde el principio sospechó que se trataban de los huesos del niño, nadie le creyó hasta que hizo llegar los restos al padre del menor. ?Estaba cortando unos plátanos ahí y me bajé a lavarme la cara, y lo miré al perro que estaba olfateando el hueso y entonces lo junté y eché en una bolsita y lo colgué ahí, para que no se los llevara pues?. ??un perro ciego, ahí anda el perro; le dije a unas personas y no me creyeron, ?estás loco tú?, me dijeron, y ahí lo colgué y se los llevé ayer a un muchacho y el muchacho se encargó de llevárselo al señor ayer allá para El Potrero?, indicó. Cabe recordar que fue el 10 de julio del 2011 cuando el pequeño Hugo Ernesto, su padre y dos hermanas viajaban en una camioneta que se apagó cuando intentaban cruzar el arroyo de La Igualama. El señor Hugo Humberto Gastélum sacó a su hijo y lo dejó en la orilla, luego regresó por las niñas pero ya el niño había ingresado al agua para seguirlo y fue arrastrado por la corriente.
Luego de 15 días de búsqueda, las autoridades desistieron y la familia del niño mantuvo el rastreo por meses.
Ahora habrá que esperar a los estudios que puedan confirmar la identidad de los restos encontrados.
LM/WM
Hallan restos, presuntamente, de niño ahogado hace 5 años en Mocorito
El padre del menor, Hugo Ernesto ?N?, expresó su esperanza de que se confirme la identidad para descansar del infierno que ha sido la incertidumbre de su paradero
Fuente: Internet