Mazatlán, Sinaloa. El nacimiento de un bebé es un evento emocionante, sobre todo cuando se trata del primogénito (a), pero para una joven madre en la sindicatura de Villa Unión, el parto ocurrió en circunstancias inesperadas la noche de este viernes 9 de mayo.
La madre primeriza estaba en su casa en la colonia Ejidal en Villa Unión cuando entró en labor de parto y tuvo que ser auxiliada por sus familiares al intensificarse las contracciones.
Te puede interesar: “Al principio fue muy difícil”: Deyanira, un ejemplo de una madre soltera dando batalla
El milagro del nacimiento sucedió en su hogar. En sus brazos, Sonia “N”. pudo abrazar por primera vez a su bebita, un regalo adelantado al festejo del Día de las Madres.
Después de la mezcla de emoción y estrés, llegaron al lugar paramédicos voluntarios de Villa Unión, de la Comisión de Auxilio y Rescate del Sur de Sinaloa (Caresur), quienes checaron a la bebé que con su llanto les hizo saber a todos que se encontraba bien de salud.
Sugerimos: Por los festejos del Día de las Madres las ventas repuntan un 30 % en Mazatlán: Canaco
Mauricio Ávila, paramédico de Caresur, informó que la infanta nació completamente sana y afortunadamente no se presentó ningún tipo de dificultad al momento de salir del vientre de su mamá.
Ahora, Sonia tendrá doble festejo, el cumpleaños de su pequeñita y, al día siguiente, el Día de las Madres.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los paramédicos de Caresur, con todas las medidas de seguridad para estos casos, trasladaron a la joven madre y su recién nacida al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde quedó bajo los cuidados y monitoreo del personal médico de guardia.