Mazatlán, Sinaloa.- El colectivo de rastreadoras “Por las Voces Sin Justicia”, localizaron una fosa clandestina donde localizaron restos humanos de una persona, que por la ropa que había, pudiera tratarse de una mujer, por un camino vecinal lateral a las vías de tren cerca de la comunidad de Walamo.
Debes leer: “Soy el comandante y lo voy a asesinar”. El desespero de tener un hijo desaparecido los puede hacer caer
Las integrantes del colectivo, que no contó con el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda, salieron muy temprano a buscar en un terreno que se localiza siguiendo un camino lateral a las vías del tren, a unos dos kilómetros hacia el sur, cerca de la comunidad de Walamo, siguiendo un reporte.
Luego de unos minutos de mapeo y búsqueda con la pica, les dio positivo, localizando parte de los restos óseos a flor de tierra, regados y otros más sepultados bajo unos árboles que se ubican entre Villa Unión y Walamo, cerca de las vías del tren.
Al dar positivo el hallazgo, reportaron a la Vicefiscalía, acudiendo personal pericial y de investigación a la zona, así como la funeraria de guardia. Luego de ser extraídos los restos óseos completos, ordenaron a la funeraria de guardia el traslado de los mismos al Servicio Médico Forense, donde se le realizarán las pruebas de genética o ADN para encontrar concordancia con la base de datos y poder identificarlos para entregarlos a sus familiares.
Te sugerimos: Alberto estaba trabajando: Empleado del Ayuntamiento de Mazatlán muere aplastado por una góndola
Entre los huesos se encontraron algunas prendas de vestir, como un brasier tipo leopardo o aleopardado, y aparentemente un short azul que estaba casi quemado y sucio, que era talla dos, aunque no descartaron que sea una camisa desgarrada, y no encontraron zapatos o calzado. Los huesos estaban completamente secos, como que ya tenían más de dos años de tiempo.
Las integrantes del Colectivos “Por las Voces Sin Justicia” agradecieron el reporte que les hicieron llegar de la presencia de estos restos humanos, por lo que llamaron a la ciudadanía a reportar cualquier situación semejante, ya que hay familias que esperan a su ser amado que regrese a casa.