Culiacán, Sin.- La fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada confirmó lo que durante varios días se mantuvo como dicho entre la vox populi, después del atentado en la clínica del centro de Culiacán el pasado jueves 28 de septiembre: uno de los abatidos en ese incidente resultó ser un individuo conocido como “El 22”, quien presuntamente ejercía como jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en Guamúchil.
Debes leer: Caso doctor Otniel. Clínica no avisó que atendía a una persona baleada para recibir protección: FGE
Cuando se le preguntó al respecto, Quiñónez Estrada asintió y declaró: “Efectivamente, se trata de esa persona”. Sin embargo, no pudo proporcionar detalles sobre su lugar de origen.
Detalló que el 22 es la persona que falleció tras un forcejeo con un agente en el Hospital General, es decir, no fue abatido en la clínica en primera instancia.
Además, la fiscal confirmó que una de las personas fallecidas había acudido a la clínica para pagar la cuenta de un paciente que llevaba varios días internado en el hospital. Se presume que este paciente es la misma persona que había sido herida de bala el sábado 23 de septiembre en Badiraguato, sin embargo, la funcionaria estatal no lo precisó.
Te sugerimos: Gremio médico marcha en memoria del doctor Otniel tras su asesinato en clínica de Culiacán
“Sí llegó uno de los fallecidos a pagar la cuenta, eso es cierto, pero no es ‘El 22’”, dijo la fiscal.
Es importante recordar que en el mencionado atentado perdieron la vida cuatro personas, y lamentablemente uno de ellos fue el médico internista Otniel, quien se convirtió en una víctima colateral del trágico incidente.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Según la información publicada en el medio nacional Infobae, las funciones del fallecido se centraban en supervisar las actividades del narcotráfico y prevenir la entrada de grupos rivales a Guamúchil.