Los Mochis, Sinaloa. Tras divulgarse una serie de videos en redes sociales de contenido de índole sexual el pasado 17 de abril del 2024, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa señaló que tiene los datos y elementos para resolver estos casos.
Isacc Aguayo Roacho, vicefiscal en la zona norte, subrayó que la investigación no concluye debido a que se está integrando a la carpeta de investigación los datos precisos de quién pudo haber colocado las cámaras, quien divulgó el contenido de índole sexual sin el consentimiento de las víctimas en las redes sociales.
Será a partir de esos datos que podrán ir deslinando las responsabilidades sobre este caso, del cual se interpusieron dos denuncias penales ante el agente del Ministerio Público por violación a la intimidad privada.
Te puede interesar: Fiscalía ya trabaja en casos de divulgación de videos de contenido sexual en Los Mochis: Érika Acosta
De momento pudiera presumirse que son varios o uno los involucrados en dicha investigación, no obstante, buscan contar con todos los elementos necesarios para proceder a aplicar la sanción correspondiente.
“En apariencia tenemos datos para resolver ese asunto, sigue en investigación, nada más que tiene que deslindar ya en específico, quién fue la persona que divulgó, quién fue la persona, incluso que colocó esas cámaras, quién fue la persona, quién fue la persona que le dio uso. Podemos presumir que alguno interviene en esas acciones, pero cuando se trata de materia penal no podemos basarnos en presunciones”.
Aguayo Roacho enfatizó que están siendo finos en la elaboración de la información, la cual se asentará en la carpeta de investigación, recordando que cuando se hablan de casos de índole penal no pueden señalar como una simple presunción.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
https://lineadirectaportal.com/seccion/sinaloa/norte
La Fiscalía manifestó que buscan sentar un precedente en estos casos, los cuales causaron daño moral y psicológico a las personas involucradas. El mensaje será claro a la sociedad: no divulgar contenido sexual en ninguna plataforma o redes sociales, ya que el castigo se paga con penal de cárcel.
Los dispositivos móviles de donde se estuvo compartiendo dicho contenido son objeto de investigación para aplicar sanción a quien los estuvo distribuyendo.