Mazatlán, Sinaloa. La Fiscalía General del Estado se hizo cargo del centro de rehabilitación de la colonia Jacarandas de esta ciudad, que durante la noche del jueves al parecer fue atacado a balazos y también incendiado, lo que dejó como saldo una persona sin vida y 16 personas lesionadas, 3 de ellas en estado de gravedad.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Este viernes, durante un recorrido de Línea Directa por la calle Huizache, se pudo apreciar el estado en el que quedaron las instalaciones después del hecho que movilizó a cuerpos de seguridad y auxilio para atender a los lesionados.
FGE se hace cargo del centro de rehabilitación incendiado la noche del jueves en Mazatlán / Foto: Andrés Viera
El sitio, devastado y con manchas negras que dejaron las llamas, también da muestra de lo que a simple vista son cientos de orificios que dejaron las balas tras las descargas recibidas.
Sugerido: Tres centros de rehabilitación han sido dañados durante la ola de violencia en Sinaloa
El lugar actualmente se encuentra completamente vacío y en una pared de la entrada, además del cancel principal, se pueden apreciar dos sellos, ambos con una leyenda en letras mayúsculas que dice: “Fiscalía General del Estado, Inmueble Asegurado”.
FGE se hace cargo del centro de rehabilitación incendiado la noche del jueves en Mazatlán / Andrés Viera
Cabe mencionar que en dicha calle, donde está ubicado lo que fue un centro de rehabilitación, se respira tensión, incertidumbre y temor por parte de los vecinos. Se intentó entrevistar a algunos de ellos para conocer su opinión y escuchar su testimonio, sin embargo, ninguno accedió a hacerlo, atemorizados quizás por lo que observaron la noche anterior.
Debes leer: Son 19 los internos heridos tras incendio por grupo armado en centro de rehabilitación de Mazatlán
Actualmente las investigaciones del caso continúan en el lugar por parte de la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes estuvieron en el sitio para colocar los sellos de aseguramiento.
Puede interesarte: No estaba regulado el centro de rehabilitación incendiado por hombres armados en Mazatlán: Rocha