Mazatlán, Sinaloa.- Elementos del Ministerio Público Federal, de la Fiscalía General de la República, y de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), reventaron una bodega donde se almacenaban varias toneladas de carbón vegetal en la colonia Flores Magón.
Debes leer: ¡Preocupante! Al alza las cifras de robo de vehículos en Sinaloa: Jenny del Rincón
Los hechos se registraron la mañana de este miércoles donde los elementos federales se presentaron en una bodega que se localiza por la calle Flor de Mayo y Girasoles, atrás del mercado municipal de la Flores Magón, y se desconoce si reventaron los candados para ingresar al interior.
Extraoficialmente dijeron que venían cumplimentando una orden de revisión.
Te sugerimos: Caso “La Chulis” no ha sido cerrado; la investigación apunta a su familia: Fiscalía
Luego de ver el contenido, los elementos federales empezaron a sacar decenas de bultos amarrados conteniendo carbón vegetal.
Llenaron dos camiones con plataforma, y evitaron decir cuántas toneladas había, sólo que se trataba de un delito ambiental.
Acompañados de camionetas de la Guardia Nacional, los elementos federales mantuvieron un operativo de vigilancia, mientras el personal vaciaba la bodega.
También te recomendamos: Trasladarán a Rafael, Alexia y Rocío a Sinaloa: Niños fallecen en accidente carretero en Chihuahua
Evitando a la prensa, el personal de la Fiscalía General de la República manifestó que la información es reservada.
Sin embargo, extraoficialmente se comentó que estaban cumplimentando una orden de cateo, y de lo encontrado, por ser un delito ambiental, se aseguró toda la carga de carbón vegetal.
Dijeron que no se detuvo a nadie pero que todo el producto asegurado se iba a trasladar al edificio de la Fiscalía de la colonia Ferrocarrilera.
El personal de la Profepa luego de hacer lo propio, se retiró del lugar.