Mazatlán, Sinaloa.– El caso de la exlocutora desaparecida Cándida Cristal Vázquez “La Chulis”, no se ha cerrado y permanece abierta la carpeta de investigación, informó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sara Bruna Quiñonez Estrada.
Debes leer: Sigue en el Semefo cuerpo de la mujer asesinada y confundida con “La Chulis” en Mazatlán
Entrevistada en Mazatlán, previo a la inauguración del Centro Regional de Justicia para las Mujeres, la fiscal de Sinaloa rechazó que el cuerpo de la mujer localizado flotando en uno de los canales de la Marina, en el puerto el 25 de agosto del año pasado, haya sido enviado a la fosa común, el cual, en su momento, se presumió que pudo haberse tratado de “La Chulis”.
Como se recordará, en aquel entonces se reportó el cuerpo de una persona asesinada flotando en un canal de la Marina, convirtiéndose en el primer feminicidio en Mazatlán durante el 2022, cuyo cuerpo sigue son ser identificado.
“No, todavía lo tenemos en el anfiteatro, no se ha mandado a la fosa común, hemos estado realizando pesquisas, nos arrojan la posibilidad de que en alguna ciudad sea de ahí, pero no nos ha dado fruto”, manifestó.
La fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada descartó completamente que este cuerpo sea el de la exlocutora desaparecida Cándida Cristal Vázquez, ya que se encuentra el caso abierto y se sigue una línea de investigación por el lado de su familia.
Cuestionada sobre si hay un sospechoso directo de la familia, aclaró que no puede revelar mayores detalles, por la secrecía de la investigación, pero afirmó que no está congelado este caso, sino todo lo contrario, este sigue activo.
Te sugerimos: Sigue sin identificar, cuerpo de mujer encontrado en el fraccionamiento El CID: Sara Bruna
Por otra parte, la fiscal General del Estado aseguró que no hay preferencia en investigar las violaciones a menores y los feminicidios, ya que todos los delitos les impactan.
Asimismo, refirió que quizá se cree que se les da preferencia a las violaciones de menores y feminicidios porque se ha tenido éxito en judicializar las carpetas de investigación, pero insistió en que un homicidio es un homicidio y se le da la misma importancia, aun cuando se haya utilizado un arma larga para cometer el hecho delictivo.