Culiacán, Sin.- Este domingo 15 de diciembre se registraron varios hechos violentos en Culiacán y Mazatlán, en la capital del estado se reportó un homicidio a balazos, daños colaterales derivados del ataque y, en Mazatlán, el aseguramiento de cincos vehículos “presuntamente vinculados al crimen organizado”.
Uno de los primeros incidentes ocurrió en Culiacán, donde un hombre fue privado de la vida por disparos por arma de fuego, debajo del puente de entrada en el sector La Conquista. El hallazgo se reportó alrededor de las 01:40 horas.
Se informó que la víctima se trasladaba en una camioneta SUV blanca cuando fue atacado por un grupo armado. Durante el tiroteo, se registraron daños en las instalaciones de la estación de Bomberos de Culiacán, una unidad de la corporación presentó impactos de bala. Además, los disparos causaron daños en una vivienda, una clínica dental, y en una privada ubicada a pocos metros del lugar de la balacera.
Te puede interesar leer: Marina decomisa 31 máquinas tragamonedas en Centro y zona dorada de Mazatlán
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó el hallazgo de un hombre sin vida dentro del penal de Aguaruto. El cuerpo fue encontrado colgado de una ventana alrededor de las 06:00 horas.
Poco después, se reportó el incendio aparentemente provocado de una camioneta estacionada junto a un parque en el fraccionamiento Santa Fe, al norte de Culiacán.
Según información extraoficial, el vehículo había estado abandonado durante varios meses. Los hechos ocurrieron en las calles Santa Elena y Santa Refugio.
En Mazatlán, la Marina Armada de México realizó un operativo en una bodega utilizada como taller en la colonia Federico Velarde. Durante la intervención, fueron aseguradas varias camionetas, entre ellas una Toyota Tacoma gris, aparentemente blindada, un Chevolet Cavalier de modelo reciente, una Volvo negra, una Ford F150 doble cabina negra y una BMW blanca de modelo actual. Se presume que estos vehículos eran utilizados por el crimen organizado, lo que motivó la operación.