Culiacán, Sin.- Un agente de la Policía Estatal Preventiva, se debate entre la vida y la muerte tras estar entubado en un hospital de la ciudad de Culiacán, como resultado de una fuerte persecución que terminó en choque en la colonia Gustavo Díaz Ordaz en la capital del estado, durante la tarde de este martes 23 de mayo.
Así lo confirmó Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, quien detalló que este elemento era el conductor de la patrulla e inicialmente no presentaba a simple vista lesiones.
Debes leer: Aparatoso choque por persecución entre policías y civiles deja al menos cinco heridos en Culiacán
“Pensamos que tenía una hemorragia interna y cuando fue trasladado a la revisión se nos desvaneció y afortunadamente alcanzó a llegar al hospital y fue atendido, es el elemento que tenemos más grave” precisó.
Entrevistado en la tercera emisión del noticiero de Línea Directa con Victor Torres, el mando policíaco, destacó que la patrulla trató de esquivar el vehículo Nissan Sentra en el que viajaban civiles y terminaron impactándose contra un poste de alumbrado público, lo que les provocó la lesión a los cuatro agentes de la Policía Estatal.
Te sugerimos: Surgen detalles de la persecución en Culiacán que culminó en choque: Policías iban tras grupo armado
Indicó que los dos adultos y el menor de edad que viajaban en el vehículo, se encuentran fuera de peligro y están siendo atendidos por personal médico.
La persecución
Castañeda Camarillo, detalló que la persecución se derivó luego de los elementos policíacos ubicaran un vehículo Mazda aparentemente con reporte de robo que dio vuelta de manera precipitada sobre la calle Ciro Ceballos y se observó que al interior iban tres personas con chalecos tácticos y armas largas.
Puedes leer: Dos policías con fractura de cráneo dejó el choque tras persecución en Culiacán
Mencionó que el reporte a las líneas de emergencias del 9-1-1, se presentó a las 14:40, en el que además los elementos de las unidades pidieron el apoyo de las corporaciones.
En este accidente, se registraron siete lesionados: tres civiles, entre ellos un menor de edad y cuatro elementos de la Policía Estatal.
El área quedó asegurada por las decenas de policías que llegaron en apoyo para que se realizaran el proceso a seguir.