Culiacán, Sin.- Una persecución entre elementos de la Policía Estatal Preventiva y civiles al poniente de Culiacán, terminó en un aparatoso accidente que dejó un saldo de al menos cinco heridos, entre ellos un agente de la Policía Estatal.
La información indicó que siendo aproximadamente las 15:50 horas, los agentes preventivos que patrullaban en una camioneta blindada iban en persecución de civiles que se movilizaban en un auto por las calles de la colonia Díaz Ordaz.
Sigue toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
El seguimiento a los sospechosos se extendió varias calles, conduciendo a toda velocidad, pero fue hasta el cruce de la calle Constituyente Cito Ceballos y la avenida Natividad Macías, justo frente al DIF de la colonia mencionada, donde la patrulla blindada se impactó contra un automóvil Nissan Sentra de modelo viejo.
Contenido de Twitter
El choque fue con alta velocidad, por lo que el vehículo quedó destrozado, Además, la unidad policial se estrelló contra una luminaria, la cual terminó derribada.
Tras el impacto, los sospechosos que iniciaron la persecución lograron escapar con rumbo incierto.
Vecinos del lugar actuaron de inmediato y auxiliaron a los tripulantes del Nissan Sentra, en el que viajaba un menor de edad y dos adultos, uno de ellos con una severa lesión, ya que presuntamente sufrió una fractura grave en el cráneo.
En la patrulla iban por lo menos cinco agentes y uno de ellos resultó con heridas que lo dejaron en estado delicado.
Al lugar arribaron paramédicos, y en conjunto, brindaron los primeros auxilios a los lesionados, quienes posteriormente fueron trasladados al Seguro Social de Cañadas y presuntamente al ISSSTE también.
Puedes leer: José Ponciano estaba trabajando; armados llegan y se lo llevan a la fuerza en Culiacán
En apoyo al rescate, también llegaron bomberos, quienes procedieron a rociar tierra a los combustibles derramados sobre el pavimento.
El Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Carlos Alberto Hernández Leyva estuvo en el lugar para coordinar las acciones y tener detalles del cierre del accidente, el cual derivó de una presunta persecución.