Culiacán, Sinaloa. – En un esfuerzo por disipar el temor de las familias a denunciar hechos ilícitos, el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, garantizó que la información personal de quienes reportan incidentes está protegida.
Sigue la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
El funcionario estatal señaló que nadie está obligado a denunciar, pero destacó la importancia de hacerlo y aseguró que los datos personales quedan resguardados.
Como ejemplo, compartió su propia experiencia al utilizar el número de emergencia 911 para reportar incidentes.
Debes leer: Restauranteros de Mazatlán temen cerrar mal este 2024 por inseguridad; aguinaldos estarían en riesgo
Mérida Sánchez enfatizó la importancia de que los ciudadanos confíen en los mecanismos de seguridad, y subrayó que el personal está capacitado para atender todas las denuncias de manera profesional y confidencial.
En un mensaje dirigido a la ciudadanía, el secretario afirmó: “Creo que todos nosotros los que trabajamos en Seguridad Pública y quien reciba una llamada de auxilio, tenemos la obligación de atender, cierto o no tenemos que hacer el reporte, asistir, a veces es difícil, pero es necesario”.
Sugerida: Diputados exigen acciones para combatir inseguridad en Sinaloa y para retirar “warning” en Mazatlán
Resaltó que el compromiso de las autoridades es ofrecer un entorno seguro para que las denuncias se realicen sin miedo a represalias, fortaleciendo así la confianza entre la población y las instituciones encargadas de velar por su bienestar.
Resaltó que la garantía del anonimato es una herramienta clave para fomentar la participación ciudadana en la lucha contra la delincuencia.