Culiacán, Sinaloa. Para el coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Torres Félix, es lamentable ver a Culiacán paralizado ante la inseguridad que aún persiste, así como en otros municipios de Sinaloa.
En conferencia de prensa, consideró que el gobierno debe de ser más empático y solidario con las familias sinaloenses y decirle a la ciudadanía lo que en realidad está pasando.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Es muy triste lo que estamos viviendo, lamentable ver a Culiacán paralizado, triste ver a Culiacán con un toque de queda autoimpuesto por la propia sociedad y esa es la realidad, desde MC le pedimos a la autoridad resultados, el gobierno debe de ser más empático, quisiera que el gobernador estuviera más con su gente; ocupamos a un gobierno más empático, mas solidario”, expresó
Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado Bernardino Antelo Esper, opinó sobre el “warning” que emitieron a Mazatlán por los hechos violentos que también se han registrado en el puerto.
Te sugerimos: Restauranteros de Mazatlán temen cerrar mal este 2024 por inseguridad; aguinaldos estarían en riesgo
En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades estatales a emprender acciones con el fin de que se pueda revertir la alerta.
“Lo que pedimos y exigimos es que hagan todo lo que tengan que hacer para poder retirar el ‘warning’ en Sinaloa, no vemos reuniones ni con el cónsul de los Estados Unidos ni con el cónsul ni la embajada de Canadá, pedimos, exhortamos de la manera más amable y la más correcta posible a las autoridades estatales de que trabajen en el sentido de revertir el ‘warning’”, dijo.
Por su parte, Irma Moreno, diputada local por el PRI, declaró que la violencia contra las mujeres siguen marcada.
Podría interesarte: Fuerzas federales y estatales mantienen estrategia para combatir la inseguridad en Sinaloa: Feliciano
Expuso que en Sinaloa ya suman 22 feminicidios, más de 5 mil casos de violencia familiar, mil 943 lesiones dolores y mil 6 amenazas.
“Hoy seguimos buscando y exhortando a los tres niveles de Gobierno a crear políticas públicas que realmente vengan a ayudarlos a las mujeres, que vengan a buscar que ya no estemos silenciadas”, expresó.
La legisladora se pronunció por que se establezca un presupuesto sensible y que vaya enfocado en la prevención de la violencia contra las mujeres.