Culiacán, Sin. – Por su probable participación en el delito de feminicidio agravado por relación de parentesco, José Ángel, nieto de María Beatriz, asesinada en la colonia Agustina Ramírez, de la sindicatura de Aguaruto, Culiacán, el pasado sábado, fue vinculado a proceso.
En la continuación de audiencia inicial que se llevó a cabo este jueves en la Sede Regional de Justicia Penal y Acusatoria Oral Centro, la Juez de Control Irma Guadalupe Gutiérrez López, consideró que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba suficientes para que al joven de 27 años se le siga investigando por su probable participación en este crimen.
También puedes leer: ¡Queda detenido! Dictan prisión preventiva a José Ángel, implicado en feminicidio de María Beatriz
A petición del personal del Ministerio Público, la Juez de Control dictó un plazo de tres meses de investigación complementaria, plazo que vence el próximo 19 de abril y donde la defensa pública puede presentar pruebas para echar abajo las acusaciones de la FGE.
En la audiencia que se llevó a cabo este jueves, la defensa del abogado acusó que la FGE quiere a un “chivo expiatorio” en este caso, pues de acuerdo al video que presentó como dato de prueba, no se percibe el color de piel, ropa ni los ojos del hombre que golpeó a la víctima, ya que estaba oscuro porque era la madrugada.
Te recomendamos: El nieto de María Beatriz enfrenta la justicia; presumen que a golpes mató a su abuela en Culiacán
Por tal razón, solicitó a la Juez de Control, Irma Guadalupe Gutiérrez López que no lo vinculara a proceso, pues no existían suficientes elementos que lo relacionen a este hecho.
En respuesta, la Juez de Control desechó esta petición, ya que no fue subjetiva porque no presentó un dato que desmintiera lo que acusó la Fiscalía General del Estado (FGE), además de que existe la declaración de tres personas que lo reconocen en el video, por su forma de caminar, correr y golpear.
Sigue toda la información Policíaca de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
En la audiencia inicial que se llevó a cabo este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó como evidencia ante el juez una memoria USB con un video grabado desde la casa de una vecina de la víctima, donde se observa que el día sábado 14 de enero después de las 03:00 horas, María Beatriz sale al patio con rumbo al baño y en eso llega un hombre y le lanza dos golpes con un tubo, lo que provoca que caiga al suelo y después huye por el cancel.