Mazatlán, Sinaloa.- Luego del enfrentamiento registrado entre los tripulantes de un automóvil Nissan Versa, en la colonia El Venadillo, con policías municipales, el secretario de Seguridad Pública en Mzatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, descartó que haya problemas de inseguridad y de delincuencia organizada en la ciudad.
Contenido de Twitter
Debes leer: Chofer de app desata persecución y termina baleado; policías repelieron los balazos que lanzó de su Versa
El encargado de la seguridad en el puerto mazatleco, aseguró que es una situación común, luego de los recorridos policiacos que se realizan para prevenir los robos a comercios y a casa habitación.
Barrón Valdez justificó el que los elementos de la Policía Municipal hayan respondido a la agresión a balazos que les llegó desde el automóvil Nissan Versa, porque hubo un peligro inminente.
Además, confirmó que una persona recibió un impacto de bala en la espalda y se puso a disposición ante la autoridad correspondiente, donde el arma que se le aseguró, fue al parecer una pistola calibre .9 milímetros.
“Sí participó esta persona, probablemente conducía el vehículo, sí recibió un impacto que no pone en riesgo su vida y está en condiciones de que sea vinculado en su caso”, manifestó el jefe policiaco.
Te sugerimos: Se registra enfrentamiento a balazos en Mazatlán; reportan una persona herida
Sin embargo, Barrón Valdez evadió decir qué pasó con el copiloto del Nissan Versa, color negro, quien extraoficialmente, se dijo que, al detenerse el vehículo, se bajó rápidamente y se les escapó, corriendo hacia lo oscuro, a los elementos policiacos que habían rodeado la unidad.
Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado informó que la persona que fue trasladada herida de bala, se identificó como Samuel Ramón “M”, de 29 años de edad, originario de Durango, pero radicando en Hacienda del Seminario, al norte de la ciudad mazatleca.
Además, se dijo que es estudiante y trabajador de una aplicación de transporte y que la herida de bala por arma de fuego disparada por los elementos policiacos, la recibió en el área del tórax posterior derecho a nivel pulmonar, por lo que ingresó a quirófano en el Hospital General de Mazatlán.