Mazatlán, Sinaloa.– La Secretaria de Seguridad Pública de Mazatlán explicó que el supuesto enfrentamiento que se registró la noche del miércoles sobre la carretera Internacional México 15, al norte, a la altura de la colonia Venadillo, se debió a una agresión que fue respondida desde un Nissan Versa color oscuro.
Nota relacionada: Se registra enfrentamiento a balazos en Mazatlán; reportan una persona herida
Producto de este intercambio de balas, los elementos de la corporación municipal detuvieron a una persona por su posible participación en el delito de portación ilegal de arma de fuego y agresión en contra de los policías, además de que resultó una persona herida de bala, al parecer conductor de una plataforma digital de transporte, que conducía la unidad, mientras que el que viajaba de copiloto, se bajó del vehículo huyendo del lugar rápidamente.
De acuerdo a la información oficial dada a conocer, la detención en flagrancia delictiva se dio derivado de una persecución ininterrumpida iniciada sobre la avenida Peche Rice, donde los elementos policiacos invitaron a los tripulantes del Nissan Versa a que movieran la unidad del carril izquierdo, pero en cambio, los agredieron verbalmente para después darse a la fuga.
Ante esto, los efectivos comenzaron una persecución ininterrumpida en la zona norte de Mazatlán, y luego de algunos minutos, el copiloto del auto efectuó disparos en contra de los agentes, quienes solicitaron apoyo de otros compañeros y fue a la altura del Venadillo donde los interceptaron.
Dice el comunicado que revisaron al conductor y el automóvil, y aunque no le encontraron nada al chofer, en el interior de la unidad hallaron un arma corta con cartuchos.
Con base en los hechos antes mencionados, agentes de la Policía Municipal detuvieron a Samuel Ramón “N”, de 33 años y fue llevado de inmediato ante la instancia correspondiente que se encargará de resolver su situación jurídica.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El comunicado no informa que el conductor de la unidad tipo Uber, había recibido un impacto de bala en el tórax derecho, por lo que fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital General de Mazatlán.