Guasave, Sin.- El despojo y quema de una docena de unidades en Las Brisas, pudo ser todavía peor de que lo fue pues uno de los tráileres incendiados transportada miles de litros de aceite comestible, material altamente flamante.
Debes leer: No iban sobre Ovidio, se lo encontraron: Paso a paso, así fue la detención del hijo de “El Chapo” Guzmán
El chófer afectado fue abordado en una estación de servicio donde se resguardó después de que hombres armados, junto con 11 conductores más, le quitaran a la fuerza la pesada unidad que conducía.
El tractocamión que el joven llevaba sobre la México 15 con rumbo hacia el sur, traía dos cisternas con una capacidad aproximada a los 25 mil litros y al parecer iban llenas de aceite comestible.
Te sugerimos:¡Hay más heridos en el “Jueves Negro”! Ingresan baleados dos hombres a hospital privado de Guamúchil
Afortunadamente luego de que le prendieron fuego, las llamas no de extendieron hasta donde se encontraba el material altamente flamable, porque hubiera sido una tragedia mucho mayor, comentó el mismo afectado.
Después del bloqueo a la rúa federal con los 10 vehículos compactos y los dos tráileres, la desolación se apoderó de la carretera internacional.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes más tarde implementaron un operativo por la zona básicamente para auxiliar a las víctimas que fueron despojadas de sus unidades, entre las que se encontraba una familia entera.
Sin embargo de la Guardia Nacional al parecer no había intenciones de llegar rápido para restablecer la circulación sobre la rúa.
También te recomendamos: En Las Brisas, Guasave, ya también arden unidades y bloquean la México 15
El operador que llevaba los miles de litros de aceite comestible, sería trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Guasave para que formalizara la denuncia correspondiente, al igual que cualquier otro de los afectados que tuviera interés en recuperar sus vehículos.