Guasave, Sinaloa.- Eran restos óseos de un recién nacido los encontrados en el patio de un domicilio de la comunidad de El Retiro la mañana de este viernes, lo que indica que desde hace tiempo fueron sepultados clandestinamente, según arrojaron las primeras investigaciones.
Se supo que varias horas se llevaron las periciales por parte del personal investigador de la Fiscalía General del Estado en el lugar donde fueron localizados los huesos humanos junto al Canal Alto y que fueron descubiertos por los perros, para confirmar que efectivamente corresponden a los de un bebé de sexo indeterminado.
Te podría interesar: ¡Ya apareció! Era un jornalero el hombre que perdió la vida en el canal Alto en Guasave
Según informes obtenidos, el recién nacido fue sepultado clandestinamente desde hace varias semanas ya que prácticamente fueron fragmentos óseos los que descubrieron los animales caninos la mañana de este Viernes Santo en el patio de una humilde vivienda de la comunidad de El Retiro, sindicatura de Benito Juárez.
En su hocico, un perro caminó con los restos del recién nacido aproximadamente 100 metros, en una zona altamente marginada de Guasave, para finalmente dejarlos en el solar de otra vivienda, donde atónito contempló la dramática escena otro residente del lugar.
La casa donde encontraron la pequeña osamenta estaba deshabitada, un frondoso árbol adornaba el terreno, y según vecinos de Batamote, hace días vieron a la joven supuesta madre partir al parecer hacia el municipio de Choix.
Sigue toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
A la presunta mamá del recién nacido la observaron cuando esperaba el camión junto a la carretera México 15 en compañía de otras dos menores y otra mujer, al parecer su madre.
Autoridades estatales ya integraron la carpeta de investigación por la muerte e intento de desaparición del recién nacido.