Los Mochis, Sin.- Tras varios meses de implementarse el programa “Orden y Respeto” en el municipio de Ahome la ciudadanía cada vez lo acepta y respeta más, aunque quienes se han visto afectados con alguna multa debido a esto no lo ven con agrado.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El director de Tránsito en el municipio de Ahome, José Alfredo Gutiérrez Rivera, indicó que siguen trabajando firmes en el programa vigilando que los motociclistas porten casco y placas, que los automovilistas no se estacionen en lugares para discapacitados o destinados a carga y descarga, retirando vehículos abandonados en la vía pública, cuidando la obstrucción de banquetas y calles por parte de talleres mecánicos, etcétera.
Dijo que de enero a la fecha se han detenido 413 motocicletas, 620 motociclistas han sido multados por conducir sin el casco correspondiente, así también se han notificado 251 propietarios de vehículos abandonados de los cuales 152 fueron retirados mediante una grúa y llevados a la pensión vehicular municipal; el resto se los llevaron sus dueños.
Comentó que en el caso de los talleres primeramente se les invita a los dueños a que retiren los vehículos que invaden la vía pública, dándoles un tiempo determinado y al regresar si hicieron caso omiso se procede a utilizar la grúa.
Te sugerimos: ¡No resistió más! Rafael murió tras nueve días de convalecencia en Guasave
Recordó a los motociclistas que en una unidad ligera sólo pueden ir dos personas, ambos con su respectivo casco y con sus placas del estado de Sinaloa o de alguna entidad federativa, invitando a no subir a todos los miembros de la familia porque en un accidente puede ocurrir una tragedia, ya que en tres de cada cinco percances viales se ve involucrada una motocicleta.
“Me tocó parar una familia, iban seis, y hasta cuando los paré me gritaron ‘abusivo’ otros automovilistas, pero, con ganas de haberlo parado ese vehículo y decirle oye qué tal si chocan contigo, aunque sea responsable la moto ¿cómo se iba a sentir el?, o bien estacionado haciendo alto que pierda el equilibrio y se caigan para un lado. Pero no hace caso la gente, ellos creen que porque tienen una necesidad la autoridad les puede complacer que anden en la vía pública poniendo en riesgo la vida de terceros y la libertad de terceros porque muchas veces en un accidente pierde la libertad el conductor”, dijo el comandante Gutiérrez.
Así también reconoció que se ha visto un aumento en los motociclistas que usan casco y que sacaron placas para circular como marca la ley, indicando que los engomados ya no tienen validez.
Deberías leer: ¡Se le atravesó! Pablo resulta lesionado tras chocar en su moto con una camioneta en Los Mochis
Por sacarle la vuelta a un perro, motociclistas se accidentan y terminan en hospital en Los Mochis