Mazatlán, Sin.- Una persona de oficio albañil recibió una descarga eléctrica cuando bajaba desde un segundo piso en construcción y un tubo que cargaba pegó con los cables, por las calles Nogales e Higuera, en el fraccionamiento Jacarandas.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Tras la explosión provocada por el contacto del tubo de acero con los cables, el albañil cayó aturdida y unas casas de calles cercanas quedaron sin energía eléctrica.
Otra persona que iba llegando al lugar fue testigo de los hechos y llamó rápidamente al número de emergencias, por lo que al sitio acudieron elementos y paramédicos de Bomberos Veteranos Mazatlán, policías municipales y personal de Protección Civil para atender la emergencia.
Se informó que este trabajador de la construcción llegó a la obra que se encuentra en un segundo piso y estaba haciendo unos trabajos, pero al bajar una escalera cargando un tubo, al parecer pegó con los cables de corriente eléctrica que pasan a corta distancia, recibiendo una descarga eléctrica que lo hizo caer en el techo del domicilio, al parecer aturdido.
Sin embargo, al parecer el hombre se incorporó y se bajó por la parte posterior de la construcción para retirarse de ahí. Al llegar los elementos de Bomberos Veteranos, subieron al segundo piso de la vivienda acompañados de personal de Protección Civil para atender a la persona, pero no fue localizado, por lo que creen que se retiró del lugar asustado.
El trabajador de la construcción fue identificado con el nombre de Jesús Amador “L”, de 54 años y vecino del mismo fraccionamiento Jacarandas. Se desconoce qué lesiones puede tener por haber recibido la descarga eléctrica. También lo fue a buscar un familiar y no pudo localizarlo.
Luego de un tiempo en el lugar, tanto los elementos de Bomberos Veteranos como de Protección Civil Municipal y una patrulla de la Policía se retiraron.
A los minutos, se acercaron unos vecinos quienes informaron que por el tronido de los cables eléctricos sus viviendas quedaron sin luz, por lo que iban a esperar a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad para que les restituyeran el servicio.