Culiacán, Sinaloa. De enero a la fecha y como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad, el Ejército Mexicano ha logrado decomisar en Sinaloa 117 predios utilizados para la elaboración de drogas sintéticas, informó el comandante de la Novena Zona Militar, Porfirio Fuentes Vélez.
Sigue al momento la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
En entrevista con medios de comunicación, el general explicó que estos terrenos han sido encontrados principalmente en la ciudad de Culiacán y sindicaturas, y en los límites con el estado de Durango.
Puedes leer: Marina da golpe de mil 700 mdp al crimen en Culiacán: en operativo decomisan drogas, armas y vehículos
A su vez, comunicó que en diversos operativos implementados en la entidad, militares han logrado asegurar más de 500 toneladas de precursores químicos en 400 terrenos de concentración.
“117 predios, fundamentalmente lo que es el área de Culiacán, sus sindicaturas, y en los límites con Durango, se han destruido, asegurado y puesto a disposición de las autoridades competentes más de 400 áreas de concentración de productos de más de 500 toneladas de precursores químicos”, dijo.
Te puede interesar: Almacenaba 152 litros de crystal: catean casa usada como laboratorio clandestino en Culiacán
Por su parte, el comandante de la Novena Zona Militar, Porfirio Fuentes Vélez, destacó que este 2024 suman 165 plantíos de marihuana destruidos, lo que representa aproximadamente 38 hectáreas.
Puntualizó que lo que más se ha incautado este año en Sinaloa es la droga metanfetamina, la cual produce una sensación placentera de bienestar y euforia en los consumidores.