Culiacán, Sinaloa. En un cateo que se registró en una casa asegurada por elementos del Ejército Mexicano en el ejido México de Oriente (Las Güeras) en el poblado Cinco de Febrero del municipio de Culiacán, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) decomisó 152 litros de crystal.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El inmueble fue asegurado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante un operativo que llevaron a cabo en esa comunidad y presentaron una denuncia ante la FGR.
La FGR en Sinaloa solicitó una orden de cateo ante el juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Acusatorio, por delitos contra la salud y este la otorgó para que llevaran a cabo las diligencias correspondientes.
El Ministerio Público Federal con apoyo de personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos, realizaron las diligencias en un inmueble donde aseguraron 152 litros 960 mililitros de sustancia que contiene metanfetamina, 23 litros 990 mililitros de acetona, 70 litros 970 mililitros que contienen clorhidrato de metanfetamina, además, tres básculas, dos quemadores, un congelador, tres recipientes y una tina.
Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por delito contra la salud.