Mazatlán, Sinaloa.- La oportuna reacción de los elementos salvavidas de la Policía Acuática, lograron poner a salvo de una corriente marina a una pareja oriunda de León, Guanajuato, quienes solo presentaron cansancio y nerviosismo.
Los protocolos de apoyo, intervención y rescate se activaron derivado de una llamada a los números de emergencia donde solicitaban a los elementos frente a la Avenida del Mar y de los Deportes, a fin de poder extraer una pareja que era jalada por la fuerza de una corriente de resaca.
Te puede interesar: Automovilista se pasa semáforo en rojo y choca contra otro automóvil en Mazatlán
Al ver la situación de riesgo, los elementos salvavidas ingresaron e hicieron contacto con las personas a quienes llevaron a la zona de playa donde después se les brindó valoración médica sin necesidad de llevarlos a algún hospital.
La pareja se identificó como Francisco y Violeta de 28 y 47 años respectivamente, originarios de León, Guanajuato.
El comandante de la Acuática, Gustavo Espinoza Bastidas, dijo que pese a ser inicio de semana, el personal a su mando tiene la instrucción de reforzar los recorridos de vigilancia en la franja costera para evitar situaciones de alerta.
También puedes leer: En una semana: Tránsito retira más de 100 vehículos de las calles, la mayoría motocicletas irregulares