Los Mochis, Sinaloa.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa dio a conocer que continúa la investigación de la muerte de la mascota “Leydi”, que fue encontrada sin vida el pasado 18 de junio a 2 kilómetros de la comunidad de Bajósori, Choix, esto luego de que sus dueños no la encontraron en su hogar e iniciaron una búsqueda por la comunidad
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
Isacc Aguayo Roacho, vicefiscal en la zona norte, precisó que ya tienen integrados todos los datos de evidencia para dar con el o los presuntos responsables de haber causado la muerte de “Leydi”, mascota de la raza rottweiler.
Añadió que una vez que se interpuso la denuncia, la autoridad ha sostenido comunicación con los dueños de la mascota, pues todo podría indicar que presuntamente en la comunidad pudieron haber atacado a la mascota.
Debes de leer: “Justicia para Leydi”: Encuentran sin vida y con signos de violencia a perrita en Choix
El personal de investigación busca cualquier indicio o dato de prueba que pueda aportar al caso, no obstante, esperan pronto hacer justicia, por lo que pidió paciencia a los colectivos animalistas, sociedad.
“Está abierta la investigación, tenemos la denuncia, tenemos prácticamente documentado el hallazgo del animalito y los vestigios que se pudieron encontrar”.
A la fecha la Fiscalía ha contabilizado dos denuncias por el maltrato, y agresión física en contra de mascotas, por lo que siguen de manera particular los casos, reconociendo que ahora los ciudadanos han optado por acudir a denunciar estos casos y que no queden impunes.
Recordó que de los casos de mayor impacto, los cuales han conmocionado a la comunidad por la crueldad animal y saña, se obtuvieron resultados positivos, judicializándose las carpetas de investigación.
Nota sugerida: Caso “Leydi”: Implementarán campaña para promover el respeto y cuidado de las mascotas en Choix
Un grupo de personas salieron a marchar por las calles del municipio de Choix para exigir justicia, pues privaron de la vida a un ser vivo que no le hacía daño a nadie ya que era una mascota de hogar.