Culiacán, Sin.- Este viernes 31 de enero se registraron hechos violentos no solo en el centro y sur del estado, como era la incidencia por meses, sino también en la zona norte en esta ocasión, dejando un saldo de tres víctimas mortales en el centro y norte, además de un reporte por desaparición y un lesionado por arma de fuego.
Los hechos violentos en Sinaloa iniciaron en el norte del estado con el hallazgo de un cuerpo sin vida ejecutado a balazos en las inmediaciones del ejido Mochis, perteneciente a la sindicatura Central. La víctima tenía un mensaje y fue localizada en posición sentada sobre un camino de terracería junto a un canal.
Debes leer: Hombre encontrado sin vida en el ejido Mochis, Ahome, tiene signos de violencia física: Vicefiscal
También en Los Mochis se reportó la desaparición de un chofer de aplicación. Según el informe, su última ubicación conocida fue al recoger un pasajero en el fraccionamiento Las Canteras mientras viajaba a bordo de un Volkswagen Jetta azul.
En Mazatlán, en la colonia Santa Fe se registró una fuerte balacera que dejó como saldo cinco personas sin vida y un menor de edad herido. Según testigos; diversas camionetas con hombres armados se enfrentaron entre sí mientras transitaban por dicha colonia, por lo que tres personas quedaron sin vida en una llantera ubicada sobre la misma calle y otras dos personas más en calles aledañas, se mencionó que las detonaciones duraron al rededor de 30 minutos.
En dicho fuego cruzado, resultó herido un menor de 11 años que fue atendido, no se ha dado a conocer su estado de salud.
Más información: Reportan solo un hecho delictivo con saldo de 5 fallecidos y un menor herido este viernes en Mazatlán
En otro hecho registrado en el centro de Culiacán, un chofer de una plataforma de transporte fue asesinado a balazos afuera del panteón del poblado El Carrizalejo, junto a la carretera Culiacán-Sanalona. La víctima, de apenas 22 años, fue identificada por su esposa en el lugar de los hechos.
Te podría interesar: Chofer de plataforma de transporte es asesinado afuera de panteón de El Carrizalejo, Culiacán
Un atentado a balazos en el sector de Barrancos, cerca de la Feria Ganadera de Culiacán, dejó como saldo a un coordinador de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado herido por impactos de bala y a un hombre más sin vida. En el sitio se localizaron decenas de casquillos sobre el bulevar Las Torres.
Sugerido: Balaceras al sur de Culiacán: agreden a personal de la Fiscalía de Sinaloa; hay un agente herido
Finalmente, elementos de la Cruz Roja Mexicana fueron agredidos nuevamente en la colonia Lombardo Toledano de Culiacán. Se informó que dos paramédicos fueron atacados: una mujer recibió un golpe en la cabeza, mientras que un hombre fue amarrado y golpeado contra la ambulancia.
Leer más: Agreden a paramédicos de la Cruz Roja en la colonia Lombardo Toledano, Culiacán
Conoce la información policiaca en la sección especial de Línea Directa