Mazatlán, Sinaloa. La Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán confirmó que el ataque armado en la colonia Santa Fe dejó como saldo 5 personas sin vida y un menor de edad herido, y rechazó que hayan sido varios los enfrentamientos en diferentes colonias de la ciudad.
Debes leer: Balacera deja 4 muertos y un menor herido en la colonia Santa Fe de Mazatlán
En conferencia de prensa, Jaime Othoniel Barrón Valdez, titular de la corporación policiaca, comentó que, de acuerdo a la información que le proporcionó la Fiscalía General del Estado de las 5 personas que fallecieron, tres quedaron en una llantera ubicada en esa colonia al sur de la ciudad, y los otros dos, en distintas calles aledañas.
Respecto al menor de edad señaló que de él no le fue proporcionada mayor información, solamente que fue trasladado a recibir atención médica a un hospital y que se encuentra estable y a salvo con sus familiares; sin embargo, indicó que las investigaciones continúan hasta llegar al fondo de lo sucedido.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
“Serían cinco personas sin vida las que tenemos hasta el momento. El menor de edad recibió una lesión que no puso en riesgo su vida. Lo único que se sabe, que se verificó de manera inmediata y se vio por su integridad, llevándolo a las instalaciones médicas. Sin embargo, todavía continúan con las investigaciones en la colonia”.
Respecto a los reportes de detonaciones en las colonias Sirena, Urías y Urbivillas, Barrón Valdez dijo que los elementos preventivos a su cargo acudieron al lugar, pero no encontraron nada de lo que se dijo.
Más sobre policiaca: Estaba en una parcela: localizan a hombre sin vida en la comunidad del Walamo, al sur de Mazatlán
Finalmente, el secretario de Seguridad Pública Municipal llamó a la ciudadanía a estar tranquila, siempre reportar al número de emergencias cuando vea algún evento de riesgo, mantener la calma y siempre informarse a través de los medios de comunicación oficiales y no a través de redes sociales, ya que esto último genera pánico entre los mismos ciudadanos y muchas veces son noticias falsa o equivocadas.