Los Mochis, Sin.- Don José Juan “R”, de 75 años, y su hijo, José Eduardo “R”, de 33 años, ambos vecinos del ejido Bagojo Colectivo, acudieron a realizar compras de alimentos este lunes a Los Mochis, cuando de manera sorpresiva, la muerte alcanzó al más joven de la familia, en hechos registrados frente al ejido México, en Ahome.
José Eduardo, quien conducía una camioneta Chevrolet Blazer, tipo vagoneta, modelo 1996, con placas de Sinaloa, transitaba de oriente a poniente sobre la avenida Independencia, cuando, de manera repentina, le sobrevino un ataque cerebrovascular.
Fue su padre, don José Juan, quien vio cómo su hijo se desvaneció de manera tempestiva y la camioneta que conducía perdió el control, chocando contra un árbol de eucalipto, que impidió que la unidad cayera al dren Álamo, y que posiblemente el resultado hubiera sido una tragedia mayor.
Testigos del aparatoso accidente, entre ellos empleados de una gasolinera y clientes de una tienda Oxxo, fueron los que dieron aviso al número de emergencia 911.
De manera inmediata, al lugar arribaron los elementos de Tránsito Municipal, quienes fueron los primeros respondientes y trataron de tranquilizar al adulto mayor, don José Juan, que en ese momento estaba confundido y desorientado.
Además, los elementos de vialidad pensaron que el joven estaba inconsciente debido al impacto y se cuestionaban cómo sobrevino el choque porque no había huella de frenado en el pavimento, además de que José Eduardo portaba debidamente el cinturón de seguridad.
Fue al llegar los paramédicos de Cruz Roja, quienes informaron a las autoridades que el joven ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a delimitar el área, mientras que el personal de Cruz Roja trataba de estabilizar al adulto mayor que estaba visiblemente afectado por lo ocurrido.
Finalmente, con apoyo de los elementos de tránsito, se logró subir a una camilla a don José Juan, para ser trasladado a un hospital a recibir atención médica.
Fue un vecino del ejido Bagojo Colectivo que pasó por el lugar que reconoció al padre e hijo y se quedó en el lugar para identificarlos ante las autoridades, además de dar aviso a los familiares de lo ocurrido.
Más tarde, llegaron familiares de ambos y la escena fue sumamente triste, tanto para los elementos de tránsito como para la gente que se quedó en el accidente observando desde el estacionamiento de la tienda Oxxo.