Culiacán, Sin. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que durante el mes de marzo se ejecutaron 104 órdenes de aprehensión por diversos delitos, incluidos algunos agravados y los detenidos ya se encuentran en procesos judiciales en curso.
A través de la Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa) se logró la detención de presuntos delincuentes por delitos como robo agravado, robo en local comercial, robo calificado, violencia familiar, daños culposos, privación de la libertad, incumplimiento de obligaciones alimentarias, delitos contra la salud, corrupción de menores, extorsión, abuso sexual, despojo y fraude.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Estos resultados corresponden al mes de marzo y, aunque cada una de las detenciones responde a avances en investigaciones y procesos penales, la Fiscalía destacó seis delitos en los que se realizaron capturas:
– 8 por homicidio doloso
– 5 por violación
– 3 por homicidio en grado de tentativa
– 2 por homicidio culposo
– 1 por feminicidio
– 1 por robo de vehículo
Algunas de estas aprehensiones corresponden a casos que llevaban largo tiempo en investigación, mientras que otras fueron resultado de delitos cometidos recientemente y se lograron gracias a la coordinación entre la FGE y la Unesa.
Te podría interesar: Detienen en Mazatlán a presunto defraudador buscado en el estado de Chihuahua
Asimismo, en marzo también se concretó la colaboración con autoridades extranjeras, logrando la ejecución de dos órdenes de aprehensión en Estados Unidos. Con el apoyo de la Interpol, se capturó a un individuo en California y a otro en Arizona.
Finalmente, la Fiscalía de Sinaloa informó que, como parte de los acuerdos de cooperación entre fiscalías estatales, en Mazatlán se detuvo a una persona que era buscada en Chihuahua.