Los Mochis, Sinaloa. La tarde de este viernes se realizó la audiencia inicial de la causa penal 630/2024 en la que la Fiscalía estatal pretendía que un juez de Control vinculara a proceso a un sujeto identificado como Miguel Alberto, de 43 años, por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de la señora Gloria Alicia, luego de que presuntamente la rociara con gasolina y la quemara.
Sigue leyendo: Mujer ingresa a hospital de Los Mochis tras ser presuntamente rociada de gasolina por su pareja
Sin embargo, durante la audiencia la defensa le indicó al juez que acababa de tomar el caso y no contaba con la carpeta correspondiente para saber los detalles y poder realizar una defensa técnica y correcta, como lo marca la ley.
Entérate: Está estable de salud mujer que fue rociada con gasolina y quemada: Hospital General
Por este motivo solicitó que la audiencia inicial fuera reprogramada para después, ya que pudiera leer la carpeta de investigación a detalle, lo cual no fue objetado por la Fiscalía.
Debes leer: “Les garantizo que lo vamos a agarrar”: Gerardo Vargas a sujeto que roció con gasolina a mujer en Ahome
Ante esto, el juez de Control Hugo Cayetano dijo que todo indiciado tiene derecho a una buena defensa y difirió la audiencia para el día de mañana sábado 9 de noviembre a las 10:00 de la mañana, garantizando con esto que se pueda llevar la defensa que corresponde.
Te sugerimos: Reacciona favorablemente a tratamiento mujer quemada con gasolina presuntamente por su pareja: HG
Así también, se indicó que Miguel Alberto continuará detenido en el penal de Goros II del municipio de Ahome mientras se realiza la audiencia inicial de este caso.
Podría interesarte: Arrestan a Miguel, quien presuntamente roció de gasolina y quemó a Gloria en El Colorado, Ahome
Cabe señalar que fue la madrugada del 2 de noviembre cuando ocurrieron los hechos en el que presuntamente el hoy detenido roció de gasolina y prendió en llamas a la víctima luego de una discusión cuando estaban en un domicilio en el campo pesquero El Colorado.