Los Mochis, Sin.- La Vicefiscalía Regional Zona Norte a través de la Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa) logró el arresto de Miguel “N”, presunto agresor de Gloria, a quien habría rociado con gasolina y posteriormente le prendió fuego en el campo pesquero El Colorado, ocasionándole quemaduras en el 40 por ciento de cuerpo.
Debes leer: Mujer ingresa a hospital de Los Mochis tras ser presuntamente rociada de gasolina por su pareja
La cumplimentación de la orden de aprehensión por el delito de tentativa de feminicidio se dio la mañana de este viernes tras trabajos exhaustivos, donde el agente del Ministerio Público y el personal de investigación logró conseguir la suficiente información para que un juez liberara el mandato judicial.
La investigación inició el sábado 2 de noviembre luego de que personal del Hospital General de Los Mochis dio vista a la Vicefiscalía por el tipo de lesiones presentadas por Gloria y, además, la información preliminar de sus familiares de que estas habrían sido provocadas de manera dolosa.
Te podría interesar: Está estable de salud mujer que fue rociada con gasolina y quemada: Hospital General
Ante esto, los familiares de la víctima de 39 años acudieron ante el agente del Ministerio Público y presentaron la denuncia correspondiente y rindieron su declararon, incluso, la hija menor de edad de Gloria.
En los hechos se definió que Miguel “N”, pareja sentimental de la joven, fue quien presuntamente la madrugada del sábado roció a la víctima con combustible y posteriormente le prendió fuego en un cuarto de su casa. Ella a como pudo logró salir por sus propios medios domicilio y solicitó apoyo.
Gloria fue trasladada en un vehículo particular hasta el Hospital General de Los Mochis desde el campo pesquero El Colorado.
También sugerimos: Por intento de feminicidio investigan a persona que presuntamente quemó a su esposa en Ahome: Fiscalía
Desde su ingreso al hospital público la joven fue ingresada al área de terapia intensiva bajo cuidados especiales y con calmantes, lo que dificultó que las autoridades pudieran tomar su declaración y enriquecer la carpeta de investigación.
Además, el miércoles, Miguel “N” acudió por su propia voluntad a la Vicefiscalía donde rindió su declaración, no fue detenido porque no se contaba con una orden de aprehensión en su contra.
Debido a que uno hubo flagrancia en el hecho violento, personal de investigación agotó todos los indicios hasta robustecer la carpeta de investigación y lograr que un juez de control liberara la orden de aprehensión. La cual se cumplimentó este viernes.