Guamúchil, Sinaloa. La tranquilidad de la comunidad de Acatita, en el municipio de Angostura, se vio quebrantada cuando un residente del lugar fue detenido tras incendiar su propia vivienda en un aparente episodio de descontrol psicológico.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El sospechoso, identificado como Castor Guadalupe “G”, de 58 años, presuntamente inició el fuego que consumió gran parte de su hogar, ocasionando únicamente daños materiales, aunque despertó la alarma entre los vecinos y motivó la rápida movilización de las autoridades para evitar consecuencias mayores.
La vivienda dañada está ubicada en la calle Macario Gaxiola, entre Chihuahua y Guanajuato.
El incendio, que afortunadamente solo resultó en daños materiales, fue rápidamente reportado a las autoridades.
Puede interesarte: En 40 minutos se registran dos fuertes incendios de viviendas en Mazatlán
Al recibir la alerta, elementos de la policía y del cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y lograron sofocar el fuego y controlar la situación para evitar que las llamas se propagaran a las casas cercanas.
Los agentes encontraron a Castor Guadalupe visiblemente alterado y agresivo, y la persona que reportó el incidente declaró que minutos antes el sujeto había causado daños en su domicilio y culminó en el incendio de la vivienda.
Debes leer: Reportan incendio en oficinas administrativas de SSPE en Culiacán; “fue una tortilla quemada”, aclaran
La policía procedió a detener al hombre y le informó de sus derechos y la falta cometida. Posteriormente, fue trasladado a la base central para quedar a disposición del juez de Barandilla, quien se encargará de deslindar responsabilidades y definir la situación legal del detenido.