Culiacán, Sinaloa.- Un reporte de incendio en las oficinas de Control y Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ubicadas en Rosales y Granados, puso en alerta a las autoridades y hasta al propio gobernador Rubén Rocha Moya, quien solicitó una revisión inmediata del lugar.
La situación parecía delicada ya que el propio mandatario estatal interrumpió su informe en la conferencia de prensa “semanera”, pero para sorpresa de todos, el motivo del incidente resultó ser más cotidiano de lo imaginado.
Podría leer: ¡Precaución! Se confirma incendio de tráiler por el Libramiento Mazatlán
Después de unos minutos de espera, el secretario de Seguridad, Gerardo Mérida Sánchez, aclaró lo sucedido: la alarma contra incendios de dichas oficinas administrativas se activó por culpa de una tortilla quemada. Un pequeño descuido en la cocina fue suficiente para generar una nube de humo que activó la alarma.
“Se activó la alarma por un descuido, normalmente pudiera suceder; estaban calentando una tortilla, se les quemó y el humo que produjo activó la alarma contra incendios, no hay más”, explicó Mérida Sánchez y le restó dramatismo al incidente que por un momento hizo pensar en un problema de seguridad.
Sugerido: “¿No me va a pasar nada, me lo juras?” La súplica de un niño a su padre durante balacera en Mazatlán
Resaltó que afortunadamente la situación fue controlada y el humo se disipó, dejando únicamente el olor a tortilla quemada.
Mérida Sánchez aseguró que no hubo mayores afectaciones y que el personal continúa con sus actividades de manera normal, pero esta vez con más precaución al usar la cocina.