Los Mochis, Sin.- Tras darse la denuncia sobre el avistamiento del sujeto, presunto asesino de las dos niñas y una adulta mayor cerca del lugar de los hechos, se montó un operativo de búsqueda por parte de las autoridades para poder localizarlo, saliendo a relucir que se acercó a la barda perimetral de una escuela primaria donde causó temor a unos niños que se encontraban jugando en el patio.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La directora de la escuela Profesor Miguel Crespo Mariscal, Guadalupe Aracely González, indicó que fue alertada por algunos niños de que en el patio un sujeto se acercó y los amenazó verbalmente, causando temor en los niños, quienes salieron corriendo a buscar a sus maestros.
Te sugerimos: Asesinan a dos pequeñitas de 3 y 4 años en fraccionamiento de Los Mochis; el padre sería el agresor
Descartó que el sujeto hubiera entrado y apuntado con un arma de fuego a los niños, ya que se corría el rumor en redes sociales sobre que el sujeto portaba un arma de fuego y que había tomado como rehén a un alumno, lo que fue descartado por la directora.
“Pues lo que pasa es que los niños estaban jugando aquí adentro de la escuela y la persona esa estaba detrás de la cerca; el niño comenta que sí se le acercó, el niño estaba de espaldas y por detrás de la cerca donde estaba el sujeto, pues le dice que no grite, que no diga nada. El niño se asusta y lo que hizo fue correr a avisarle a su maestra y al aviso fue cuando nosotros empezamos a meter a todos los niños a las aulas. Se había dicho también que había ingresado con una pistola amenazando a los niños, no ingresó con pistola porque no entró en ningún momento a la escuela, está descartado”, dijo la directora.
Debes leer: Autoridades confirman que víctimas mortales de multihomicidio son dos niñas y su abuela
La directora optó por no suspender clases para evitar el pánico entre los padres de familia, pero se pidió el apoyo de las autoridades al momento de la salida para que todos los alumnos salieran con bien.
A la escuela acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome así como de Protección Civil de Ahome, quienes resguardaron la institución educativa mientras los niños eran recogidos, incluso, trasladaron en patrullas hasta sus casas a quienes no podían venir por ellos o se tenían que ir solos.
Notas relacionadas: Colectivos feministas piden denunciar paradero de presunto homicida de niñas y abuela en Los Mochis
La mamá de las menores asesinados presuntamente por su padre en Los Mochis, fue quien las encontró
“Ahome está de luto”: Gerardo Vargas sobre el asesinato de dos menores y la abuela en Los Mochis