Los Mochis, Sin.- Cuatro personas han fallecido intoxicadas por sobredosis en el consumo de fentanilo, incluyendo un bebé, en lo que va de este año en hospitales de la Secretaría de Salud en Sinaloa, informó Cuitláhuac González Galindo.
Debes leer: En menos de 4 años, la Sedena ha decomisado casi 6.7 millones de pastillas de fentanilo
El secretario de Salud de Gobierno del Estado precisó que en total han atendido 98 casos en urgencias de pacientes que han llegado en grave estado de salud bajo los efectos del fentanilo. Del total de casas, 94 son adultos, de los cuales tres han fallecido, más cuatro niños, entre ellos el bebé de un año de edad que perdió la vida el pasado fin de semana en Culiacán.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El doctor Cuitláhuac González Galindo detalló que, aunque a la gran mayoría de estas personas drogadas con fentanilo logran salvarles la vida porque los hospitales cuentan con el medicamento para atender la emergencia y se les aplica para revertir los efectos de la metanfetamina, muchos de ellos quedan con grave daño neurológico o cerebral permanente.
“94 personas adultas en lo que va del año han llegado intoxicadas con fentanilo a los hospitales, de ellos tenemos tres defunciones, y de los niños han sido cuatro niños que han llegado con intoxicación, de esos cuatro uno falleció”.
Te sugerimos: Una bolsa tirada en el piso con residuos de fentanilo basta para ser mortal para un niño, advierten
Dos de las defunciones de personas adultas intoxicadas por drogarse con fentanilo se han registrado en Culiacán, al igual que la del bebé, y otra en Guasave.
El fentanilo es muy adictivo y mortal, por lo que ha generado el aumento de personas adictas a sustancias tóxicas, así como la reducción en la edad de inicio de consumo de drogas porque no se necesita consumir fentanilo más que una sola vez para volverse adicto a este estupefaciente.
Te podría interesar: “Fue un acercamiento con algún familiar”: SSPE sobre intoxicación de niños con fentanilo en Culiacán
Intoxicación de niños con fentanilo no tiene que ver con la ingesta de dulces de Halloween: Salud