Culiacán, Sinaloa.- Un estudio toxicológico que se le practicó al niño de un año de edad que falleció la mañana del viernes pasado en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, arrojó resultado positivo a fentanilo, cuyo menor llegó al nosocomio por insuficiencia respiratoria.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Asimismo, un niño de 4 años de edad que ingresó también a este hospital en Culiacán con intoxicación por ingesta de fentanilo fue dado de alta este sábado. Afortunadamente, en este caso se pudo contar una historia donde el menor pudo recuperarse de la intoxicación con esta droga.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, informó que no se puede decir que haya sido por consumo de dulces o alguna situación, sino más bien un acercamiento con algún familiar.
“Incluso el incidente de los menores no se puede decir que haya sido por consumo de dulces o alguna situación, más bien fue un acercamiento con algún familiar o con su familia”, dijo.
Cabe mencionar que, de acuerdo a algunas versiones extraoficiales, se decía que se detectó en Sinaloa que se estaba registrado consumo de fentanilo a través de dulces, sin embargo, esto quedó descartado según la versión de las autoridades.
Previamente, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, informó que estos dos casos no están relacionados al consumo de dulces que se hayan recolectado durante Halloween, como se rumoró en redes sociales, y, además, no hay reporte de otros incidentes similares de intoxicación de niños por esa sustancia en la capital sinaloense ni en otro municipio.
Te sugerimos leer: Confirmado: fentanilo, la sustancia que intoxicó a niño de 4 años que ingresó al Pediátrico de Culiacán
Intoxicación de niños con fentanilo no tiene que ver con la ingesta de dulces de Halloween: Salud
Niño de un año fallece por presunta ingesta de fentanilo en Culiacán, Sinaloa
AMLO asegura que combate a fentanilo sí da resultados