México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno emprendió acciones importantes para combatir el tráfico de fentanilo y reducir los homicidios, esto a pesar de que recientemente un menor de edad falleció en Sinaloa por dicha droga.
Desde Palacio Nacional en su conferencia matutina el mandatario dijo que la estrategia que emprendieron para frenar el trasiego de fentanilo ha dado buenos resultados en el país para frenar los homicidios.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
López Obrador dijo que su Gobierno busca que no se consuma ese tipo de drogas en el país que son dañinas y que han causado miles de muertes en Estados Unidos durante los últimos años. Con dicho país se emprendió una estrategia en conjunto para frenar el trasiego de dicha sustancia.
“Está probado que si hay consumo, crece la violencia, los homicidios, y entonces si se convierte algo incontrolable; estamos cuidando eso y hasta ahora lo hemos logrado”, afirmó el mandatario ante los medios de comunicación.
El jefe del ejecutivo dijo que lo que se busca es proteger las tradiciones para evitar el consumo de drogas en el país, esto tras asegurar que en México las drogas no tienen buena aceptación, aunque recriminó que en Guanajuato, gobernado por el PAN, es de los estados con más consumo de droga.
“Algo tiene que ver el que no se atendió al pueblo con programas de Bienestar, llevan mucho tiempo aplicando una política de corte neoliberal”, recalcó.
Te recomendamos: AMLO promete que hoteles en Acapulco se “reestrenen” en marzo-abril del 2024
Finalmente dijo que no existe “ningún reporte de incremento a las drogas” en el país, pero reconoció que en las zonas turísticas hay alto consumo, pero es debido a la llegada de extranjeros, pero sostuvo que no es algo que este descontrolado.